martes, 19 de octubre de 2010

Reseña.

                                                        La Guerra de los duraznos

AUTOR:  Roberto Ampuero.
ILUSTRACIÓN: Nelson Daniel.
PÁGINAS:  200.
PERSONAJES: Ignacio, Minuno,Ximena,Elsíta,Don Pepe, Jaimito,Coco,Cometa,Lautaro,Doña Lucrecia,María,Don Tomás,Doña Peta,Conrrado,Lídia,Genaro,Nicolás.
AÑO DE PUBLICACIÓN: Fué en el año 2008.
EDITORIAL: Norma.
GÉNERO: Novela infantil ( Dictadura ).

           "Si le das un pescado a  un hombre comerá por un solo día, Si le enseñas a pescar comerá para toda                                                                                   la vida".

Ignacio y Minuno son dos chicos muy divertidos. Ellos y los demás amigos participaban de una pandilla llamada los "Panteras" que se enfrentan contra otra mayor que son los "Escorpiones". Ambas luchaban por quedarse con la cabaña lo cual le pertenecía a los Panteras. Un día muy soleado los panteras salieron muy tranquilamente a caminar por el bosque de valpaiso en chile y se encontraron un malherido los cual les pidió que por favor no llamaran a la policía ni lo llevaran al hospital que al paso del tiempo el se cuperará... Los niños deciden creerle al hombre y refugiarlo en la cabañita, pero todo ha cambiado  ya que la madre de Ignacio ve en la televisión el rostro del hombre que habían refugiado; Los niños todos los dias interrogaban mucho más al hombre malherido, este se llamaba Lautaro. y los niños hacen todo lo posible para que la policía no puedan detener a Lautaro y decidieron abandonar las tierras del club, y pensaron rápidamente en Elsita hija del militar a cargo de esta búsqueda para protegerlo en la casa de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario